ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Corea del Sur dona dos drones a Ecuador para combatir el crimen organizado

Corea-del-Sur

El Gobierno de Corea del Sur donó a la Policía Nacional de Ecuador dos drones valorados en cerca de 300.000 dólares, como parte de la cooperación bilateral en materia de seguridad ciudadana, según informó este jueves el Ministerio del Interior en un comunicado.

 

Los beneficios

Durante la ceremonia simbólica de entrega de las dos aeronaves no tripuladas, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Vicente Auad, consideró que “es fundamental recibir apoyo técnico y capacitaciones en temas pertinentes para combatir las nuevas amenazas y el crimen organizado”.

De su lado, el subcomandante general de la Policía ecuatoriana, Fausto Buenaño, opinó que los drones permitirán “tener un apoyo logístico y tecnológico importante para combatir el crimen organizado”.

“Los equipos que van llegando de países hermanos son un apoyo para hacer frente a este problema global. Le daremos el mejor uso a los equipos tecnológicos”, aseveró.

Como parte de la cooperación con Corea del Sur, la Unidad Nacional Técnica de Interceptación y Análisis de las Telecomunicaciones (Untiat), y la Unidad Nacional de Inteligencia (Unci) de Policía Nacional recibirán capacitación durante dos sesiones.

En ellas se impartirán conocimientos sobre teoría básica de los drones, cultivo de la capacidad de pilotaje mediante simulación y entrenamiento de pilotaje real, aspectos en operaciones como vehículo sospechoso, vigilancia aérea residencial y práctica de búsqueda de sospechosos. EFE

Subscribe
Notify of