Colores, creatividad y mucho ingenio en Desfile de Inocentes en Otavalo

Las calles de Otavalo se pintaron de colores. La edición 46 del Desfile de Inocentes fue el evento que puso el toque de humor en este inicio del nuevo año.

Alrededor de 1 200 estudiantes, 120 padres de familia y 115 docentes de la Unidad Educativa Otavalo deleitaron a propios y extraños con la escenificación de varios personajes.

“Este desfile se caracteriza por la participación de docentes, estudiantes y padres de familia, quienes se organizan en comparsas para crear representaciones humorísticas de temas de interés nacional e internacional”, comenta Luis Álvarez, uno de los asistentes.

Los personajes

La idea es utilizar disfraces, carrozas y elementos creativos para abordar estos temas de una manera divertida y jocosa.

Fue así como personajes como Guillermo Lasso, la vecindad del Chavo del 8, la banda de rock estadounidense Kiss, Mario Bross, brujas, duendes y payasos se llevaron los aplausos durante todo el desfile.

“Durante el mes de diciembre, los estudiantes, docentes y nosotros como padres de familia, nos preparamos para este evento, dedicando tiempo y esfuerzo a la elaboración de disfraces y la planificación de las comparsas”, comenta Luis Muenala, uno de los participantes.

En este sentido, el Desfile de Inocentes busca generar un ambiente de alegría y celebración durante la temporada navideña. Es una forma divertida de unir a la comunidad y compartir momentos festivos entre vecinos, amigos y familiares.

Un poco de historia

Este desfile se lo viene realizando desde el año de 1978, gracias a la iniciativa de Oswaldo Moreano, Guillermo Cobos y Carlos Alulema, docentes del entonces Colegio Nacional Otavalo.

Inicialmente este desfile se lo realizó para contrarrestar la llegada de Halloween a Otavalo, así lo reconoce Mayra Gavilanez, docente de tercero de educación de la institución otavaleña.

Luego de tres años de suspensión por motivos de la pandemia, el evento volvió a salir a las calles. Alrededor de unas cinco mil personas se deleitaron de las comparsas organizadas por los docentes tutores de educación inicial, educación básica y bachillerato.

De esta manera se cumplió con una edición más del popular evento que regresó a las luego de tres años de ausencia. El talento, ingenio y toda la jocosidad estuvo guardada durante estos años para deleitar a los otavaleños.

Subscribe
Notify of

Lo último: