El gobernador de la provincia Ramiro Cadena Erazo, desarrolló una amplia agenda territorial en las parroquias Maldonado y El Chical, noroccidente de la provincia de Carchi. En primer término visitó el viernes pasado a varias familias de extrema pobreza de las comunidades Chilmá Bajo, Río Plata, Piedra Lisa y Quinshull en las que se entregó ayudas técnicas: cocinetas, implementos de cocina, kits de limpieza, ropa y juguetes, además de evaluar la situación y requerimientos de las personas en vulnerabilidad para articular con el resto de instituciones del Estado para que atiendan la situación, desde el ministerio de Salud Pública, Inclusión Económica y Social, Agricultura y Ban Ecuador.
Durante el recorrido se reunió con pequeños productores de mora en la comunidad Chilmá. Bajo para fortalecerlos a través de un crédito productivo 30X1 del BanEcuador a la Asociación ‘El Edén’ que aglutina a 40 productores de mora e impulsar el Centro de Acopio que tiene montado la tecnología, pero no está en funcionamiento, por otro lado, se impulsará un proyecto de 20 viviendas y se ampliará el alumbrado público de Santa María. En la comunidad Río Plata dialogó con productores de miel de caña, quienes solicitaron asesoría técnica del ministerio de Agricultura y créditos productivos para fortalecer las actividades del emprendimiento.
En la parroquia El Chical atendió los requerimientos de líderes comunitarios y autoridades territoriales, cedulación, mantenimiento vial, salud, seguridad, desarrollo productivo y regulación de los centros de diversión nocturna, pedidos que serán canalizados de forma inmediata a las instituciones competentes para que atiendan los pedidos ciudadanos. Finalmente en la comunidad de Quinshull y Piedra Lisa realizó un acercamiento con la Asociación de Mujeres Emprendedoras y el representante del emprendimiento Café Sin Fronteras, quienes solicitan créditos para su desarrollo.
Dentro de la visita territorial verificó el avance de obra de la Unidad Educativa “Maldonado” que tiene una inversión de más de cien mil dólares y se encuentra en fase de remoción de piso y patio de la institución, además visitó el Centro de Salud que requiere la dotación de medicamentos para brindar una mejor atención a los usuario de la parroquia Maldonado. Los comuneros agradecieron la presencia del Gobierno en territorio.