Luego de cumplir una agenda en Quito, Daniel Noboa Azín llegó a Ibarra, en Imbabura, para reunirse con representantes del sector productivo, con quienes intercambió ideas para reactivar la economía, incentivar el empleo y mejorar la seguridad en el país.
Luciendo un chaleco antibalas, el candidato presidencial por la alianza ADN subió a la tarima, en la plazoleta ibarreña del Águila, acompañado de sus simpatizantes, y agradeció a quienes votaron por él en la primera vuelta.
“A la voz de empleo, productividad y seguridad, todos nos unimos para transformar el ADN del país”, aseguró.
Noboa habló de generar empleo para aumentar el número de contribuyentes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sin embargo, no dijo cómo.
Propuestas
“Lo que garantizará el pago de pensiones y servirá para financiar las prestaciones, sin incrementar el monto de las aportaciones ni los años de jubilación”, explicó mientras era aplaudido por sus seguidores.
Noboa Azin, nació el 30 de noviembre de 1987 en la ciudad de Guayaquil, hijo del empresario y ex candidato a la presidencia de la República, Álvaro Noboa Pontón y Annabella Azin, Doctora en Medicina.
Ex – Asambleísta, fue Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, una de las más destacadas en cuanto a eficiencia, transparencia y consenso, según datos oficiales, su gestión ocupó en 19.2%, de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, 50% Más leyes aprobadas que el anterior periodo.
Expectativa
“Esta ola morada sigue creciendo a nivel nacional y nos ha unido. Daniel ha hecho algo que ninguno de los políticos ha logrado hacer que es unir a los ecuatorianos”, reiteró Andrés Pavón, quien está al frente de la organización política que se encuentra en los seis cantones de la provincia de Imbabura.
El tablero político en el Ecuador cambió drásticamente horas previas a las votaciones de las Elecciones Anticipadas 2023.
Lo que parecía un rumor, se fue confirmando, primero con los resultados de dos empresas que publicaron sus resultados electorales de boca de urna 15 minutos después del cierre de las votaciones del pasado 20 de agosto, ahí se ratificaba que Luisa González de la Revolución Ciudadana y Daniel Noboa del movimiento Acción Democrática Nacional, pasaron a la segunda vuelta.
Otros partidos
Los partidos Avanza, lista 8, y Sociedad Unida Más Acción (SUMA), lista 23, anunciaron su respaldo a Daniel Noboa para el balotaje contra Luisa González, el 15 de octubre. En la primera vuelta las organizaciones políticas formaron la alianza electoral Actuemos e impulsaron la candidatura presidencial de Otto Sonnenholzner, quien quedó en quedó en cuarto lugar en las elecciones del 20 de agosto.
Los líderes de las agrupaciones dieron a conocer sus decisiones por distintos medios. La coalición Actuemos consiguió que ocho nombres sean elegidos como legisladores para la nueva Asamblea Nacional.
En el caso de Avanza, el canal escogido fueron las redes sociales donde el jueves se publicó un comunicado con las resoluciones adoptadas por el Comité Ejecutivo del partido en una reunión mantenida el martes.
Así se comunicó que la organización respaldará a Noboa, “anteponiendo una visión de unidad, a la necesidad urgente de restaurar la gobernabilidad del país, en pro del desarrollo productivo, generación de trabajo y justicia social”.