ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Daniel Noboa preocupado por Medio Oriente respalda a Israel tras ataque de Irán

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, expresó el sábado su preocupación por la situación en Oriente Medio, especialmente tras los ataques de Irán contra Israel.

En un mensaje en la red social X, el mandatario manifestó el respaldo de su país al pueblo israelí en estos momentos difíciles.

Noboa también destacó la importancia de la paz en la región y aseguró que el gobierno ecuatoriano está atento a la seguridad de sus ciudadanos y a las misiones diplomáticas en la zona.

La Cancillería de Ecuador informó que mantiene contacto permanente con el personal diplomático en las embajadas de Palestina e Israel. Señaló que Israel ha proporcionado instrucciones de seguridad a todas las misiones diplomáticas de diferentes países presentes en el país.

En un espacio en la red social X, la vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, Verónica Abad, expresó su preocupación por la situación.

Abad reveló que no ha recibido mensajes de solidaridad por parte del presidente o del equipo presidencial, a pesar de la delicada situación en el país.

La vicepresidenta señaló que hay alrededor de 400 ecuatorianos registrados en Israel y aproximadamente 1.100 compatriotas en situación migratoria irregular, lo que añade una preocupación adicional por su seguridad.

El distanciamiento político entre Noboa y Abad es evidente desde antes de su llegada al poder en noviembre pasado.

La designación de Abad como embajadora en Israel fue interpretada como una manifestación más de este distanciamiento.

Los ataques de Irán a Israel el sábado desencadenaron alarmas antiaéreas en todo el país, incluida la ciudad de Jerusalén.

Se reportaron explosiones en lugares emblemáticos como el parlamento y la Explanada de las Mezquitas debido a intercepciones de drones iraníes.