ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Declaran extinguido incendio forestal en Reserva Ecológica de El Ángel

El Cuerpo de Bomberos de Quito ha anunciado la extinción del incendio forestal en la Reserva Ecológica de El Ángel, cantón Espejo, en la provincia andina de Carchi. Esto luego de que en horas de la tarde el helicóptero de los casaca roja capitalinos realizó un sobrevuelo sobre el área de la Reserva afectada constatando que el incendio se encuentra controlado en su totalidad.

El fuego afectó alrededor de 800 hectáreas de páramo. El jefe de bomberos, Esteban Cárdenas, confirmó que, tras las labores de control, el incendio está extinguido, y los equipos permanecen en vigilancia y monitoreo.

En conjunto a los bomberos de los cuatro cantones de Carchi, llegaron desde Ibarra, Quito y Riobamba un contingente de más de 160 personas trabajaro para controlar el incendio.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, cubrió la cumbre y adicionalmente se establecieron 3 grupos de trabajo junto al Cuerpo de Bomberos de Riobamba, comuneros y militares con la finalidad de tener mayor área de coberura del incendio forestal, así como identificación de línea activa del incendio.

incendio el angel

Además, se realiza un barrido e identificación de focos de calor en el área quemada; con ayuda de drones del CBDMQ que realizan sobrevuelos de manera permanente en el sector.

El incendio generó preocupación en Ecuador, coincidiendo con esfuerzos en Colombia para controlar incendios forestales.

Adicionalmente desde la Alcaldía de Tulcán, a través del Voluntariado Patronato de Amparo Social de Tulcán, se hizo un llamado a la solidaridad al pueblo tulcaneño y se convocó  a la población a que contribuya con agua, o bebidas hidratantes para el personal bomberil, autoridades de socorro y otros voluntarios que han venido combatiendo incansablemente desde el jueves pasado en controlar y extinguir las llamas.

Además, solicitaron donaciones de refrigerios, machetes, palas, y botas que servirán de apoyo, sobre todo en los sectores de mayor riesgo.
Las ayudas y colaboraciones se estarán receptando en las oficinas del patronato en la avenida Veintimilla y la Avenida de la Salud, en Tulcán.

 

Subscribe
Notify of