Decomisaron material explosivo en una vivienda de Caranqui

Servidores policiales de Inteligencia de la Subzona Imbabura, en coordinación con otras unidades, descubrieron que en un inmueble ubicado en la parroquia Caranqui, se estaba almacenando material explosivo y municiones. La noche del miércoles, cumplieron la diligencia legal y aprehendieron a un ciudadano.

A través de un acto urgente dispuesto por el juez competente, los uniformados de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en coordinación con la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron el allanamiento al inmueble ubicado en la avenida Atahualpa y Hualcopo Duchicela, en cuyo interior encontraron una gran cantidad de pertrechos y detuvieron al ciudadano Edwin Fabricio De la P., de 29 años de edad, quien se encontraba en el interior del domicilio.

El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva, mientras las evidencias fueron fijadas por la Unidad de Criminalística y trasladadas a la Policía Judicial.

Desde el Comando de la Subzona Imbabura, dieron a conocer que el material explosivo se encontraba en la intemperie en un patio de la vivienda, lo cual constituía un peligro para el sector, toda vez que podría hacer daño en un rango de 100 a 200 metros a la redonda.

Además, la investigación da cuenta que los explosivos y municiones iban a ser entregados a grupos delincuenciales de la zona norte del país.

En el operativo de allanamiento se encontraron: 352 municiones calibre 7.62, una munición calibre 87, cuatro cartuchos calibre 2.23, 31 cartuchos calibre 7.62, un cartucho calibre 50, una munición de 40 milímetros de práctica, cuatro bloques pequeños de pentolita, 19 detonadores eléctricos, seis detonadores mecánicos, dos granadas militares, tres granadas de humo, cinco alimentadoras de fusil, tres alimentadoras de arma de fuego, dos piezas metálicas (tubo cañón), cuatro tacos de pentolita, siete metros aproximadamente de mecha lenta, dos chalecos balísticos color verde, un artefacto cilíndrico color plateado (granada de humo), dos aerosol pimienta, un artefacto metálico (mira telescópica), cuatro alimentadoras y un teléfono celular.

El ciudadano fue trasladado hasta una casa de salud de la localidad, antes de ser ingresado al Centro de Detención Provisional. Horas más tarde fue llevado ante el juez competente.

Subscribe
Notify of

Lo último: