Democracia Sí y la ID ya oficializaron candidaturas

IBARRA.- Izquierda Democrática y Democracia Sí, fueron las dos organizaciones políticas que oficializaron sus candidaturas. A pesar de que lo hicieron el mismo día y con pocas horas de diferencia, la jornada se desarrolló con normalidad.

ID y sus candidatos
Freddy Estévez es la cara visible de la agrupación naranja. El economista y empresario ibarreño, asegura que es el momento de gente nuevo, con cambios sustanciales para una ciudad que asegura está abandonada.

Estévez y sus seguidores, realizaron una caminata de más de 50 cuadras. Acompañado de Gustavo Pareja e Hipatia Gudiño, candidatos a la prefectura y viceprefectura, el líder de la 12 se mostró seguro de un triunfo.

Fabricio Reascos, es el primer candidato a concejal por Ibarra. El exdeportista e intendente de Imbabura, cree que se debe cambiar el modelo de administración, por eso apostó al proyecto que Estévez, estructuró para su administración.

Por su parte, Carlos Espinosa es quien lidera en el cantón Antonio Ante, la justicia social y el legado de Rodrigo Borja. Espinosa, quien fue concejal del cantón, cree que se necesita un cambio profundo en toda localidad. Juan Yépez, entrenador de fútbol y docente, es el primer candidato a concejal.

Democracia Sí
Marcela Paredes, activista de la ciudad, es la candidata a la alcaldía de Ibarra. Ella, cree que la capital imbabureña debe ser más inclusiva y cercana a la gente. Asegura que conoce las necesidades y desigualdad que existe, por eso se motivó a participar. Ella sueña con una mejor ciudad.

Mariuxi Navarrete, gestora cultural, es su principal carta de presentación para llegar al concejo municipal de Ibarra. Navarrete, quien incursiona por primera vez en política, cree en los principios de la organización y en el plan de trabajo de Paredes.

Democracia Sí, tendrá su candidato propio a la Prefectura. Este será Diego Buchelli, quien regresa a la palestra pública luego de pasar por la coordinación de educación. “Necesitamos potenciar el turismo. He palpado la necesidad que tiene la provincia, en el tema de la educación, salud y emprendimiento. Hay muchas falencias”, explicó el candidato.

Candidato a Alcalde
Rafael Andrango, es la carta electoral de Democracia Sí en el cantón Otavalo. En esta ciudad, se firmó una alianza política con la Izquierda Democrática, quien se suma a la causa política de llegar a la alcaldía.

“Queremos recuperar las fiestas ancestrales y la cultura. Queremos una ciudad más intercultural y más turística”, acotó Andrango.