Desde esta semana inicia el desembolso de las becas en Ibarra

Un total de 237 estudiantes del cantón contarán con becas completas y parciales de apoyo económico, las mismas, serán entregadas por el Municipio de Ibarra, hoy, en el teatro Gran Colombia. Las autoridades y representantes de los becados firmarán los contratos. Los desembolsos se harán desde el 21 de octubre. La Alcaldía cuenta con un presupuesto de USD 60 mil para este programa de apoyo social.

La firma de contratos se realizará el 19, 20 y 21 de octubre, enseguida, como marca el cronograma, a partir de este viernes, hasta el 31 de diciembre se realizarían los desembolsos de los valores a los estudiantes beneficiados.

Andrés Domínguez, Secretario de la Comisión de Becas y Apoyo Económico, indicó que la beca total es de USD 425, mientras que la beca parcial es de USD 212,50.

El funcionario comentó que en todo el cantón se efectuará la entrega 45 becas completas con vulnerabilidad cuatro y 192 parciales con vulnerabilidad tres. Así mismo, Domínguez explicó que el control se realizará a través de un seguimiento por parte de las trabajadoras sociales al promedio del quimestre de cada uno de los beneficiarios.

De igual manera, señaló que se revisará la asistencia a clases “los gastos que deben ser justificados con facturas o recibos del monto recibido en educación, salud, etc “, anunció.

María del Carmen Torres es mamá de Carlos, su niño es uno de los beneficiados de las becas de apoyo económico, la madre de familia, mencionó que se siente muy contenta porque su hijo contará con este presupuesto para estudiar durante todo su año lectivo. “Mi hijo es un gran estudiante, estoy segura que responderá lo mejor que pueda, su sueño es culminar la secundaria y estudiar en el exterior robótica.

La madre indicó que todo el proceso fue transparente y que los funcionarios municipales fueron amables al momento de guiar a los participantes en el proceso.