Dictan orden de prisión por una tentativa de homicidio

IBARRA.- El juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con sede en el cantón Ibarra, Mauricio Cahueñas, emitió la boleta de encarcelamiento, contra un ciudadano que fue detenido como sospechoso de un homicidio, en grado de tentativa. El sujeto, en las últimas horas, fue ingresado en el Centro de Privación de Libertad Nro 1 Imbabura.

Los detalles
Una señal de alerta emitida a través del ECU 9-1-1, permitió a los servidores policiales del Móvil La Florida, aprehender al ciudadano identificado como Fredy Javier M., quien habría disparado un arma de fuego dentro de un inmueble ubicado en las calle Elías Almeida y José Carvajal, en Ibarra.

Aproximadamente a las 17:00, los uniformados acudieron al llamado de auxilio, en donde el propietario del inmueble, tras informar lo sucedido, permitió el ingreso de los uniformados quienes verificaron que el sujeto sospechoso estaba encerrado en un dormitorio.

El hoy detenido habría disparado un arma de fuego tipo cartuchera, al conocer que iba a ser trasladado hasta una clínica de rehabilitación. Los perdigones no alcanzaron a la víctima, quien en forma inmediata hizo la llamada de auxilio, mientras el sospechoso se encerraba en su habitación.

Procedimiento
Mediante técnicas de negociación, los policías lograron persuadirlo para que cambie de actitud y salga de donde se encontraba escondido. En el interior del domicilio se encontraron el arma de fuego tipo cartuchera con un cartucho percutido y dos cartuchos sin percutir, uno de ellos estaba oculto en el interior de una refrigeradora.

Tras la neutralización, el ciudadano fue trasladado hasta una casa de salud de la localidad, en donde emitieron el certificado médico correspondiente, que legalice su judicialización. Por su parte el afectado, realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes.