ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Con doblete del ibarreño Kevin Minda Católica golea 5-1 al Orense

kevin-minda

Universidad Católica evidenció su eficacia goleadora, este domingo 31 de marzo de 2024 despachándose con una amplia goleada de 5-1 sobre Orense, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, impulsado por un doblete del imbabureño Kevin Minda.

En el cotejo, jugado por la sexta fecha de la primera etapa de la LigaPro, se marcó el gol 100, por acción de Kevin Quevedo (20′) quien abrió el marcador con remate cruzado.

A los 32 minutos, un gol anotado por el imbabureño Minda no subió al marcador por decisión del VAR, sin embargo minutos después Facundo Martínez (39′) aumentó la cuenta en una definición similar, tras la recuperación de balón clave que efectuó Jhon Jairo Cifuente.

El descuento llegó por intermedio de Dany Coronel a los 43 minutos con un remate de cabeza y la respuesta estuvo en Minda quien, en tiempo adicional, subió el marcador con un remate de cabeza sobre el segundo poste. Con el 3-1 se fueron al descanso.

Minda (62′) volvió a ser protagonista en el complemento con la misma fórmula de su primer gol, aunque esta vez definió con un toque cruzado.

No bastaron los goles, sino que la expulsión de Bryan Quiñónez, al minuto 65, complicó más el panorama del club machaleño.

Mauro Díaz (86′), quien regresó a las canchas tras una dura lesión, cerró la gran actuación de los locales al engañar por completo al portero de penal.

Universidad Católica en la séptima jornada visitará a Delfín. Orense, que no puede ganar en la temporada, se queda con 3 unidades en la penúltima plaza y recibirá a Mushuc Runa en la siguiente fecha.

Otros Partidos de la Liga Pro

Aucas le ganó este sábado por 0-2 al Mushc Runa con goles del colombiano Jeison Medina y de Ángelo Mina.

Jonathan Mina se convirtió también en una de las figuras del partido, pues sus pases valieron para el quinto gol del colombiano Medina y el segundo de su hermano Ángelo en la actual temporada, para que Aucas se reencuentre con el triunfo.

Cumbayá derrotó por 1-0 a El Nacional durante un partido que disputaron en medio de una persistente lluvia. El Nacional apareció como favorito, trabajó mejor durante gran parte del encuentro, pero Cumbayá resistió el vendaval de ataques al que lo sometió su rival y, en un contraataque, se produjo una falta penalti sobre Ariel Almagro, que cobró Melvin Díaz y anotó el único tanto.

Mientras Cumbayá salió de los últimos puestos de la tabla de posiciones al acumular 7 puntos, El Nacional se quedó con 6.

Libertad le ganó a Técnico Universitario por 1-0 con gol del argentino Lautaro Dosanti y pagó el castigo de -4 puntos que arrastraba desde la temporada pasada, porque dos de sus jugadores fueron acusados de participar en apuestas ilegales.

Subscribe
Notify of