El ciclista Richard Carapaz Monetengro y la levantadora de pesas Tamara Salazar Arce, medallistas olímpicos en Tokio 2020, ambos oriundos de la provincia del Carchi, encabezarán la delegación de Ecuador para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, compuesta por 167 deportistas.
El líder Carapaz
Carapaz comandará al ciclismo de Ecuador por primera ocasión en unos Juegos Panamericanos e irá con el afán de sumar puntos para su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La “Locomotora de Carchi” participará en las pruebas de contrarreloj y de ruta, modalidad en la que se colgó la medalla de oro en Tokio 2020.
Por otro lado, el mejor pedalista en la historia del Ecuador ayer se hizo del segundo lugar en la prueba denominada Tres Valles Varesinos, en Italia.
Él sigue sumando competencias y kilómetros después de recuperarse de la lesión que sufrió en el arranque del Tour de Francia 2023.
Figura Carchense en pesas
En la halterofilia, una de las disciplinas con mayores esperanzas de medalla para Ecuador, competirá Salazar, que ya obtuvo la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos y que ahora buscará coronarse en la división de -81 kilos.
Aunque el camino no se le está presentando nada fácil, la destacada levantadora de pesas buscará asegurarse el boleto que la lleve directo a sus segundos Juegos Olímpicos.
Por otro lado, los dos carchenses son referentes en el deporte ecuatoriano.