ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Dos ciclistas de Ecuador en Top 20 de Vuelta a Andalucía

El ciclista belga Tim Wellens, del equipo UAE Team Emirates, venció en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, disputada entre Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con un trazado reducido a 160 kilómetros y una llegada que cambió de ubicación debido a las fuertes rachas de viento durante toda la jornada, mientras que el esloveno Tadej Pogacar, su compañero en el UAE, sigue de líder.

Por otro lado, los corredores sucumbienses Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda permanecen entre los mejores 20 de la clasificación general.

Wellens, que se coronó campeón de la Ruta del Sol en 2018, conoce a la perfección el municipio gaditano y en el futuro le deberían de dedicar una calle o una plaza, porque el belga se ha impuesto en las tres veces que la carrera ha llegado a Alcalá de los Gazules, en 2018, 2019 y en la de ayer.

LOS ECUATORIANOS
De esta carrera también son parte dos ecuatorianos: Jhonatan Narváez Prado, de 25 años de edad y quien corre para el Ineos Grenadiers; y Jefferson Cepeda Hernández, de 26 años de edad y que defiende los colores del Caja Rural-Seguros RGA.

Ayer, en la tercera etapa, ambos corredores ecuatorianos cruzaron la meta con el mismo tiempo de diferencia en relación al ganador de la fracción: a 4 minutos y 29 segundos.

Narváez ocupó la plaza número 29, mientras que Cepeda la 30.

En cambio, en la clasificación general, Jhonatan Narváez está situado en el casillero 13, a 3 minutos y 14 segundos del líder, el esloveno Tajed Pogacar.

Por su parte, Jefferson Cepeda ocupa el décimo octavo puesto.