ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Dos proyectos se harán realidad en la parroquia San Francisco

Dos obras anheladas por la parroquia de San Francisco se harán realidad: la sede parroquial y un polideportivo. Durante esta semana, moradores, dirigentes parroquiales y barriales se reunieron con Jenny Muenala, directora de proyectos del Cabildo Ibarreño, quien les informó sobre los detalles de la ejecución de los dos proyectos, los cuales se prevén se entreguen este mismo año.

Reunión de socialización

Juan Delgado, presidente de la parroquia de San Francisco, la cual abarca 34 barrios y dos comunidades, indicó que, actualmente, siete proyectos sociales se desarrollan en un espacio ajeno al Consejo Parroquial, de ahí que, indicó que es necesario contar con sitio permanente para bienestar de los usuarios, en ese contexto, la Alcaldía construirá la sede del Consejo Parroquial, en el barrio La Familia, en Yacucalle.

Delgado indicó que la edificación de la sede es urgente, puesto que requieren brindar atención a los beneficiarios de talleres y más pobladores. “No contamos con la infraestructura para atender a las personas, que son parte de grupos de atención prioritaria”, mencionó el presidente de la parroquia.

Áreas para todos los ciudadanos

De igual manera, el siguiente proyecto es la construcción de un Poliderportivo, que se levantará en las calles Juan Montalvo y Colón, en el sector del barrio San Juan Calle. En este sitio se construirá un área recreativa, deportiva y cultural. El terreno fue adquirido por el Municipio, se prevé que la obra se entregue en agosto o septiembre.

Delgado explicó que el Municipio en un mes iniciaría la construcción. Además, comentó que se invertirá USD 250 mil, en la construcción de la sede parroquial . Sobre el monto requerido para el Polideportivo, Delgado dijo que desde el Municipio se le indicó que se están ajustando algunos detalles del proyecto y que por esa razón no se define, todavía, el monto.

“Estos presupuestos están contemplados en el presupuesto general de la ciudad, en lo que respecta a la ejecución de obras. Mi parroquia tiene 82 mil habitantes, todos serán beneficiados, pues la sede contará con aulas, salas de reuniones, etc. Será de mucha utilidad”.