El Imbabura Sporting Club tenía en sus manos la oportunidad de extender hasta cuatro puntos la distancia con su inmediato perseguidor, el Manta Fútbol Club. Sin embargo, nuevamente se le hizo complicado ganar en casa. Hoy sumó un empate de 2 a 2 ante el Cuniburo Fútbol Club.
Tanto en el arranque del primero como del segundo tiempo se observó a un elenco gardenio desconocido y se dejó sorprender con dos tantos muy tempraneros: uno en cada tiempo.
Alrededor de 4000 personas llegaron al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra para respaldar al Imbababura Sporting. Sí, celebraron los dos tantos de Leandro Pantoja y Erick Mendoza, ambos de cabeza.
Sin embargo, también entraron en desesperación cuando en el segundo tiempo Elián Pepinos se quedó sin su camiseta. Un jalón de un rival provocó que su prenda con el número 19 quede rota. Él tuvo que abandonar la cancha, pero estuvo alrededor de seis minutos fuera del rectángulo de juego hasta que se solucione el problema.
En la banca de los dueños de casa no había otra camiseta con el número que utiliza Pepinós. Pero la solución llegó: desde el sector de preferencia alguien facilitó una camiseta.
Por el lado del equipo visitante, el plan era cuidar el empate y la estragia fue quemar todo el tiempo que se pueda, ya que todo el segundo tiempo jugaron con menos un hombre en cancha.
En los últimos 15 minutos del duelo, hubo varias paralizaciones. Al final, los visitantes celebraron la obtención de un punto, mientras que los locales se fueron a los camerinos con un sabor agridulce, ya que no lograron hacerse de la victoria.