Tras dramática definición el Imbabura Sporting Club clasificó a octavos de la Copa Ecuador

IBARRA.- 15:00, en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, arrancó el duelo entre Imbababura Sporting Club y Guayaquil City, compromiso válido por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. En penales, los gardenios vencieron 2 a 1.

El cuadro guayaquileño se adelantó en el marcador. A los dos minutos, Miguel Parrales batió la resistencia del arquero Mario Valero.

Luego de ese gol, los dueños de casa mostraron una mejoría y empezaron  a poner presión en la cancha del equipo rival.

Elaborando jugadas intentaron marcar el tanto de la igualdad. Sin embargo, un remate de media distancia fue la solución. A los 28 minutos, Leandro Pantoja, capitán del elenco gardenio, sacó un potente remate y marcó un verdadero golazo.

La primera mitad se terminó con el elenco dueño de casa dominando duelo. En la segunda mitad, el compromiso ganó en emociones y aparecieron las primeras tarjetas rojas, pero parámetros de banco de ambos equipos (una por lado).

Por otro lado, el Imbabura Sporting Club mandaba sobre el gramado de juego, mientras que los visitantes solo apaleaban al contragolpe.

En la última jugada del partido vino la polémica. Alejandro Tobar cobró un lanzamiento de tiro libre. El balón golpeó en el horizontal, pero luego descendió tras el arquero y todo el estadio gritó gol.

Sin embargo, el duelo finalizó 1  a 1 y se fue a  la tanda de los penales. Ahí, los jugadores gardenios se mostraron más efectivos y vencieron 2 a 1.