ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Ecuador brilló en restaurante de Nueva York

Ecuador

La gastronomía ecuatoriana se caracteriza por ser una de las más deliciosas de la región. Sin duda, las manos que  preparan estos platos tienen todo el conocimiento y el don de conjugar sabores e ingredientes. 

Este el caso de Lupita Mindo, de 74 años, quien dejó el nombre del país en lo más alto, pues preparó tres platos típicos en el restaurante Enoteca María, en Staten Island, New York y fue todo un éxito.

Delicias que conquistaron

Lupita nació en Ibarra el 27 de abril de 1950. Es licenciada en Ciencias de la Educación y trabajó en la Universidad Técnica del Norte (UTN) y en el Colegio Víctor Manuel Guzmán. Actualmente, vive en Quito, en el valle de Tumbaco. 

Pero ¿cómo ocurrió esta gran  experiencia gastronómica?. Durante el mes de abril, doña Lupita visitó a sus hijas, quienes viven en Manhattan. Durante su estancia en la “Capital del Mundo”  envió al restaurante Enoteca María, que es un espacio donde cocinan “abuelitas del mundo” , un menú que constaba de platos de la sierra y  costa.

Doña Lupita comentó que  a los pocos días el dueño del establecimiento, el cual, consta en la guía Michelin, le invitó a preparar el menú, convirtiéndose en la primera “abuelita ecuatoriana” en cocinar en la Enoteca María.   

“Los propietarios del restaurante investigaron y les pareció muy interesante mi menú y  me invitan a cocinar el pasado 07 de abril. Fue un éxito total, porque todo lo que preparé se terminó”, comentó doña Lupita.

El resultado fue impresionante, los comensales que provenían de todos los lugares del mundo y felicitaban a doña Lupita, quien con una sonrisa y gestos de cariño explicaba a los invitados sobre las maravillas de la comida ecuatoriana. Los invitados se sirvieron: de entrada humitas, plato fuerte encocado y fritada, para finalizar, el postre fue un delicioso arroz con leche.  Esta experiencia para doña Lupita era importante, porque su afán era dar a conocer la comida ecuatoriana en esencia, que conozcan los verdaderos sabores del Ecuador.