ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Ecuador listo para debut en Copa América recibió una importante visita

La espera por el debut de Ecuador en la Copa América está llegando a su fin. Este sábado a las 17:00 (hora ecuatoriana), el equipo dirigido por Félix Sánchez Bas se enfrentará a Venezuela en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en un partido clave para revertir su historial negativo en el torneo. Cuando todos estaban listos para dirigirse al compromiso, recibieron la visita de Pervis Estupiñan. El titular clave en el once de Sánchez Bas y uno de los mejores laterales de la Premier no perdió la oportunidad de abrazar y desear suerte a los jugadores.

Esta será la segunda vez que Ecuador debuta en la Copa América contra Venezuela, la primera fue en 1993 cuando se impuso 6-1 en el Olímpico Atahualpa de Quito. En ese partido, los goles fueron anotados por Eduardo Hurtado, Álex Aguinaga, Ángel Fernández (x2), Raúl Noriega y Carlos Muñoz, mientras que el descuento venezolano llegó por medio de José Luis Dolgetta.

El resultado de 1993 fue un buen augurio, ya que Ecuador alcanzó el cuarto lugar en esa edición, siendo su mejor participación histórica en la Copa América. Este antecedente positivo ilusiona a los tricolores, que buscarán repetir la victoria este sábado.

Históricamente, Ecuador ha tenido un balance favorable contra Venezuela con 15 victorias, 6 empates y 11 derrotas en 32 partidos disputados. El primer enfrentamiento fue en 1938, con una victoria de 5-2 para Ecuador. En la Copa América, se han enfrentado cuatro veces, con dos triunfos para Ecuador, un empate y una derrota.

El último triunfo de Ecuador sobre Venezuela en la Copa América fue en 2001, con una goleada de 4-0 en Colombia. Desde entonces, los encuentros más recientes incluyeron una victoria de Venezuela por 1-0 en 2011 y un empate 2-2 en 2021.

Ecuador buscará romper una racha de 31 años sin ganar en su debut de la Copa América. La última vez que logró una victoria en su primer partido del torneo fue precisamente en 1993 contra Venezuela. Desde entonces, ha acumulado ocho derrotas y tres empates en sus estrenos. Este sábado, La Tri tiene la oportunidad de cambiar esa historia.