ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Ecuador propina goleada a Colombia y toma buena ruta a la fase final

Ecuador propinó la goleada hasta el momento del Campeonato Sudamericano Sub-17 al vencer por 4-0 sobre Colombia en la disputa de la segunda fecha del grupo A, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y que otorgará cuatro billetes para el Mundial de la categoría en Perú.

Los goles del cuadro ecuatoriano fueron de Allen Obando, a los minutos 26 y 81, de Geremi De Jesús, a los 76 y cerró Michael Bermúdez, a los 88.

El primer tiempo resultó intenso por la propuesta ofensiva de ambos equipos, que se dirimió a favor del local merced al tanto de Obando, tras una precisa asistencia de Isaac Sánchez al costado izquierdo del ataque ecuatoriano, y el goleador remató desde corta distancia.

La mayoría de los ataques y de los intentos de Colombia para convertir se ahogaron en la destacada actuación del portero Cristian Loor.

El segundo gol ecuatoriano fue de De Jesús, que ingresó al área contraria en base a fuerza y velocidad, remató rasante a un costado del portero.

El tercer gol ecuatoriano volvió a tener la firma de Obando, tras una fantástica asistencia de Kendry Paéz.

Bermúdez, que ingresó al minuto 83, también aprovechó su oportunidad y convirtió el cuarto tanto, que llenó de esperanzas al equipo local para mantenerse en puja por el billete a la fase final del torneo, que otorgará cuatro billetes para el Mundial de Perú de este año.

Por la tercera fecha se enfrentarán, el próximo lunes, Chile-Uruguay y Brasil-Colombia, descansará Ecuador.

Subscribe
Notify of