ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Ecuador sigue sumando en su carrera a los Juegos Olímpicos

En la segunda fecha del Preolímpico, Yaimar Medina destacó al ingresar en el segundo tiempo y marcar el gol del empate 1-1 para la Selección ecuatoriana sub-23 contra Venezuela. El partido, crucial para la clasificación al cuadrangular final que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024, se llevó a cabo en el estadio Brígido Iriarte de Venezuela.

Aunque Ecuador tuvo un buen primer tiempo, le faltó claridad para concretar oportunidades. El entrenador Miguel Bravo optó por incluir a Yaimar Medina, quien ya había tenido un desempeño destacado en el partido anterior contra Colombia, donde anotó dos goles en la victoria por 3-0.

En el segundo tiempo contra Venezuela, el equipo ecuatoriano mejoró su desempeño ofensivo, pero se encontró con la resistencia de la defensa rival, especialmente en jugadas aéreas debido a la superior estatura de los zagueros venezolanos.

Ecuador empieza con pie derecho el preolimpico goleando a Colombia

Yaimar Medina, conocido por su habilidad y velocidad con el balón, demostró otra faceta de su juego al convertir un lanzamiento libre de manera precisa, superando la barrera y venciendo al arquero rival.

Con el empate 1-1, Ecuador se mantiene en la cima del Grupo A con 4 puntos, seguido por Brasil con 3 puntos. Venezuela acumula 2 puntos, Bolivia tiene 1, y Colombia está en la última posición sin puntos.

La tercera jornada del torneo enfrentará a Colombia contra Brasil y a Ecuador contra Bolivia el próximo viernes. La lucha por la clasificación a la siguiente fase del torneo continúa intensa.

Subscribe
Notify of