ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

El cantón Ibarra espera la visita de 200 mil turistas

Ibarra en este feriado espera la visita, aproximadamente, de 200 mil visitantes. Son varias las ofertas turísticas que presenta la Ciudad Blanca, es así que la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Ibarra, dividió los escenarios turísticos en 3 zonas: parte fría, cálida y ciudad.

Mucho que ofrecer

 

Lo atractivo del catón es que las tres rutas se pueden visitar en un solo día. Una familia, de cinco integrantes, requiere de un presupuesto de $50 a $ 70 para realizar un recorrido desde Zuleta, hasta Lita.

Claro, el presupuesto puede incrementarse si en la opción del visitante está el hospedaje.

Pero, ¿qué poblaciones comprenden estas tres zonas? David Aguilar, director de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que la Zona Fría está compuesta por las poblaciones de Angochagua, Zuleta, La Esperanza y San Antonio.

Mientras que la zona cálida comprende Lita, La Carolina y Ambuquí. De igual manera, está la ciudad de Ibarra, donde prima el centro histórico, la laguna de Yahuarcocha y el mirador del Arcángel San Miguel.

Campo y ciudad

La diversidad de pisos climáticos del cantón brindan al visitante la oportunidad de disfrutar de diferentes atractivos, muchos de ellos, son emprendimientos.

Julio Aguirre, presidente del GAD de la Carolina, comentó que la oferte turística de su parroquia está directamente relacionada con la naturaleza, pues este territorio cuenta cascadas, haciendas ecológicas, ríos, bosques y una deliciosa gastronomía.

En el caso de Angochagua, la ruta del borrego es una opción de turismo gastronómico, sin dejar de lado los fascinantes paisajes andinos. “Visitar Angochagua es más que una experiencia, es conocer su cultura y tradiciones, sumado a los magníficos paisajes que ofrece cada rincón de nuestra parroquia”, expresó Maira Perugachi vocal de Turismo del GAD Parroquial.

Por su parte, Ibarra tiene el 4to centro histórico más grande del país, que puede ser recorrido a pie. Los helados de paila, la gastronomía tradicional son una excelente opción familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *