El Complejo Fábrica Imbabura celebra el Día de la Cultura

cultura

En el Complejo Cultural Fábrica Imbabura se festeja, hoy, el Día de la Cultura, para conmemorar este día, en el escenario del Teatro Lia, se presentan los grupos artísticos Killa Sisa, la Orquesta Sinfónica de los Pueblos Jatuntaquis, Orquesta Bing Bang. Mientras que en el Museo Ex Fábrica Imbabura están el grupo de artes plásticas Cromas 2022, Vídeo Mapping, Cuarteto de Saxofonistas y el Ensamble y Clínica Musical ADAPI.

Fernando Jara, director del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, dijo que el ente rector de la Cultura y Patrimonio celebra este día con diferentes eventos, con el fin de potenciar las artes, las culturas y patrimonios. “Tendremos dos eventos importantes en los espacios que disponemos, realizaremos dos conversatorios, el primero es “Cultura y tecnología” , el otro es “ La Cultura y el cumplimiento de los derechos culturales”.

Jara indica que se presentarán los estudiantes del Instituto Luis Ulpiano de la Torre, de Cotacachi, el grupo de danza de San Antonio de Ibarra y la presentación del grupo de niños de instrumentos andinos.

Así mismo, se presenta el vídeo maping, el cual , está a cargo de los estudiantes y maestros del Instituto Superior Cotacachi.

En la muestra Cromas 2022 se exponen 84 obras plásticas realizados por los estudiantes del Instituto Técnico Superior Daniel Reyes, de San Antonio de Ibarra.

Jara mencionó que se trabaja de manera conjunta con los colectivos e instituciones culturales de la provincia para reactivar y potencializar al sector, puesto que la cultura aporte a la identidad individual y colectiva.

El evento es gratuito, los espacios están abiertos de manera permanente. Los artistas cuentan con los recursos técnicos y espacios para los gestores culturales.