El Festival de las Artes Vivas comenzó en San Antonio de Ibarra

En San Antonio desde hoy se realiza el festival de “Artes Vivas” , el evento cuenta con la participación de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico De Artes Daniel Reyes, además de la participación de otros colegios de San Antonio como el Víctor Mideros.
Este festival según el GAD Parroquial, tendrá como invitado al reconocido instituto educativo, sus estudiantes interactuarán a la comunidad en la creación de pintura y dibujo .

Con esta actividad, el Instituto Daniel Reyes busca crear vínculos directos con la sociedad a través de la demostración de artes vivas. El evento se realizará en horarios académicos de 8:00 a 12:00 en la Plaza Eleodoro Ayala.

Los estudiantes se dividirán por grupos, para atender a los visitantes. Un grupo estará encargado de niños, quienes serán parte del acto explosión de colores. Otros trabajarán con jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Esta clasificación se dará con la finalidad de que los visitantes tengan una mejor experiencia cultural. Tanto artistas invitados como estudiantes del instituto, tendrán la libertad de elegir el tema que quiera plasmar en el lienzo o escultura”, comentó José Antonio Pijal, rector del Instituto Daniel Reyes.

Pijal explicó que el tema artístico será libre, para que se viva con mayor intensidad la diversidad que representa el arte. “Con la finalidad de que en el producto final se note el esfuerzo y el buen uso de instrumentos como el pincel, la lija, el cincel, las acuarelas y las gradinas”, dijo Pijal.

Todo el tiempo que dure el festival, se fomentará la participación de los visitantes, de modo que tendrán que realizar diferentes actividades. Ya sea esta pintura, escultura de madera o cerámica. El colegio realiza 4 festivales en el año. La muestra de arte que se presenta este domingo es parte de la agenda cultural de las fiestas de la parroquia de San Antonio.

Héctor Chuquín, presidente del GAD, indicó que los eventos tienen una programación cultural, artística y deportiva. Sobre el evento de hoy, Chuquín comentó que el GAD se encargó de la coordinación, logística.