El parto intercultural es una apuesta que hacen desde Ayora

cayambe

Desde el Centro de Salud de Ayora, se está marcando la diferencia en la experiencia del parto para las futuras madres y sus seres queridos.

Antecedentes

Con un enfoque centrado en el respeto y la inclusión cultural, el Establecimiento de Salud Ayora ha lanzado una serie de talleres destinados a preparar a las gestantes y sus acompañantes para el proceso del parto de una manera informada y culturalmente sensible.

“Es una propuesta muy importante y trascendental para las mujeres del pueblo Kichwa Kayambi”, comenta María Guandinango, participante.

El objetivo fundamental de estos talleres es brindar a las mujeres embarazadas no solo el conocimiento necesario sobre los aspectos técnicos del parto, sino también herramientas para abogar por sus propias necesidades y preferencias durante este momento crucial.

Además, se busca fomentar un ambiente de respeto y comprensión hacia las diferentes tradiciones y creencias culturales que pueden influir en las decisiones relacionadas con el parto.

Antecedentes

Los talleres, que se llevan a cabo regularmente en el Establecimiento de Salud Ayora, son una colaboración entre el personal médico especializado en obstetricia y expertos en interculturalidad.

Juntos, proporcionan información integral sobre el proceso del parto, las diferentes etapas y las opciones disponibles para las mujeres durante el parto.

“Es fundamental que las mujeres se sientan capacitadas y respetadas durante el proceso del parto”, señala Fernanda Gutiérrez, otra de las participantes en el evento intercultural.

“Nuestro objetivo es no solo brindar atención médica de calidad, sino también promover un enfoque centrado en la mujer, donde sus necesidades y deseos sean tenidos en cuenta en todo momento”. Se busca replicar en el resto de parroquias.

Subscribe
Notify of

Lo último: