El patín imbabureño tiene su promesa en Daniela Paz

El patinaje en Imbabura es otra de las actividades en donde se ha visto el gran potencial de los deportistas. Un claro ejemplo de ello, es la patinadora Daniela Estefanía Paz Albuja, que con solo 16 años, ha demostrado ser una de las mejores en esta disciplina.

“Empecé a entrenar patinaje en el año 2017 en el club ‘New Power en línea’, de la ciudad de Cotacachi. Posteriormente con la llegada de Paola Benítez, una entrenadora de Venezuela y destacada deportista de su país, se formó el club de patinaje ‘Cotacachi PB’, al que actualmente pertenezco”, explicó Daniela Paz.

Daniela dice que lo que más le motivó a practicar esta disciplina, junto con su hermana, fue ver que otros niños y niñas lo practicaban y se divertían al hacerlo.

“Es un deporte completo, que se relaciona con el atletismo y el ciclismo, además, demanda una preparación física y emocional permanente, lo cual contribuye a mi desarrollo personal”, acotó la joven promesa.

Daniela ha sido parte de varios campeonatos de patín recreativo desarrollados en: Ipiales, Tulcán, Ibarra, Quito y Lago Agrio. Eventos en los cuales ha obtenido medallas, en las pruebas de velocidad y, especialmente, de fondo. “Mi más reciente participación fue el 15 de octubre en una competencia que organizó mi club de patinaje en Ibarra, con la participación de 180 atletas pertenecientes a 10 escuelas. Allí obtuve una medalla de oro en la prueba de fondo y una de plata en velocidad”, dijo Daniela.

Su próxima meta será el Campeonato Nacional, que se realizará en Tulcán.