Dos nuevas emergencias se produjeron en recientes días y producto de ello hubo heridos. Personal, del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) acudió ante las alertas para brindar todo su contingente y auxiliar a los afectados.
Una de las alertas ocurrió en San Antonio. De acuerdo a la información oficial emitida por el personal del CBI se pudo conocer, que varias unidades, paramédicos y rescatistas de Bomberos Ibarra, avanzaron al sector Israel, en la parroquia antes mencionada, a la atención de un volcamiento.
Una vez en el lugar, los rescatistas procedieron a la verificación de personas atrapadas en el interior del vehículo que cayó unos 10 metros a una quebrada, sin que en el interior de la camioneta se encuentre persona alguna.
Además, se conoció oficialmente, que fuera del vehículo atendieron a dos personas heridas, sin embargo únicamente una de ellas permitió ser atendida; fue estabilizado, inmovilizado y trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl. Agentes Civiles de Tránsito (ACT) quedaron a cargo de la escena.
La mañana deeste lunes 17 de octubre se produjo una nueva alerta. Los miembros, de la “casaca roja”, nuevamente entraron en acción para brindar todo su contingente ante la emergencia.
Según la fuente oficial (CBI) se trató de un accidente de tránsito por la pérdida de pista de un camión que transitaba vía a Milagro.
Producto de este siniestro una persona quedó atrapada en el camión por lo cual nuestro personal utilizó equipo de extricación para liberar e inmovilizar a la persona previo al rescate y recibir atención prehospitalaria. Además, se informó que se brindó seguridad en la escena y limpieza de la calzada para que se eviten más accidentes en el punto.
El CBI trabaja de manera coordinada con los demás organismos de control para ejecutar un positivo rescate ante las emergencias que se producen en el cantón. Ellos brindan toda su asistencia con el personal profesional y altamente capacitado.
Las autoridades hacen un pedido para que se comunique a tiempo sobre cualquier tipo de emergencia que se conozca y se pueda realizar un adecuado procedimiento y evitar mayores contratiempos.