El premio ‘Best Tourism Villages’ ya está en casa

angochagua

Rosa Colimba regreso de su viaje de Arabia Saudita. La presidenta del GAD Parroquial de Angochagua trajo el premio que recibió como destino turístico de interés mundial.

Ahora el siguiente desafío es mantener la categoría y consolidar a la parroquia ibarreña como ese referente del turismo rural.Best Tourism Villages by UNWTO se puso en marcha para fomentar el papel del turismo en la preservación de los pueblos rurales y sus paisajes, su diversidad natural y cultural, así como sus valores y actividades locales, sin olvidar la gastronomía. Todos estos requisitos los cumplió con sobra de merecimientos la parroquia rural de Ibarra.

“Este galardón reconoce a los destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental, en los que el turismo promueve el desarrollo y nuevas oportunidades laborales, y se encuentran en sintonía con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, explicó Christian Garzón, coordinador zonal de turismo.

Para este reconocimiento se recibieron 136 postulaciones de pueblos de 57 Estados Miembros de la OMT, de los cuales 32 localidades recibieron el reconocimiento.

Referente nacional
La evaluación se hizo en relación con nueve criterios relacionados con los recursos culturales y naturales, la promoción y conservación de los recursos culturales, la sostenibilidad económica, social y ambiental, el desarrollo turístico e integración de la cadena de valor, la gobernanza y priorización del turismo, la infraestructura y conectividad y la salud y seguridad.

Este reconocimiento hace al Ecuador parte de la red mundial de UNWTO Best Tourism Villages creada en 2021 y que actualmente cuenta con 115 pueblos de los cinco continentes, lo que le facilita la obtención de beneficios como formación presencial y online, acceso al intercambio de buenas prácticas, entre otras.

Subscribe
Notify of

Lo último: