ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

El puente peatonal ilusiona a vecinos en Ibarra

A inicios de agosto empezó la construcción del puente peatonal en La Victoria. Esta obra se realiza en la vía La Campiña y la calle Carlos Barahona. El Municipio de Ibarra lo ejecuta con colaboración de las 5 etapas, junto al barrio de la Campiña.

El presidente de la primera etapa, Ramiro Palacios, manifestó que la gestión de este puente se efectuó en la primera administración del alcalde Álvaro Castillo, sin embargo, la petición fue presentada en el 2022, en la gestión de Andrea Scacco.

“La construcción de este puente peatonal era una necesidad que tenía el barrio desde hace mucho tiempo” expresó el presidente.

puente 1

Presupuesto

Palacios declaró que las administraciones barriales apoyaron con los gastos, fueron 100 dólares por cada barrio, colaborando con un total de 600 que se destinaron para los estudios técnicos de la construcción.

Por su parte, el Municipio destina alrededor de 160 000 dólares para esta obra, que está incluido junto al presupuesto de la reconstrucción del puente de Caranqui. Geovanny García, residente de obra encargado de los 2 proyectos, manifestó que el plazo máximo de la entrega es hasta el mes de enero del 2024.

El 1 de agosto inició esta construcción, sin embargo, García expresa que el compromiso con la Municipalidad de Ibarra es terminar el puente peatonal a finales de noviembre.

Cierre vial

Por el momento, desde el inicio de la obra no se ha restringido el paso vehicular hasta el lanzamiento de las vigas metálicas, donde “se cerrará la vía de los automotores alrededor de una semana”, expresó el ingeniero García.
Además, según el presidente del barrio la Victoria etapa 1, la empresa eléctrica trabajará en la iluminación de esta obra.

Comentario

María Méndez, moradora del sector, comentó que “siempre daba temor cruzar el puente”. Con 30 años viviendo en la Victoria, María está sorprendida con esta construcción que remplazará al conocido “puente rojo” calificado como “inseguro” y poco iluminado.

Subscribe
Notify of