ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

El readoquinado del Centro Histórico se desarrollará por fases

En la calle García Moreno, entre Rocafuerte y Maldonado, se llevó a efecto el inicio de obra del readoquinado del Centro Histórico de la ciudad. El proyecto tiene una inversión aproximada de USD 900 mil, y se ejecutará por fases con el objetivo de no afectar el comercio del sector.

En ese sentido, también efectuó la colocación simbólica de la primera piedra con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad.

Intervención

Los adoquines de piedra que componen la capa de rodadura del Centro Histórico datan, en su mayoría, de 1916. El paso de tiempo ha ocasionado que se rompan o levanten. Estos percances generó baches o espacios que dificultan el paso vehicular y del peatón.

Justamente, Álvaro Castillo, alcalde del cantón, explicó que en este proyecto de readoquinado se intervendrán 16 cuadras. “El contratista está adjudicado, el anticipo entregado. Se lo hará cuadra por cuadra”, añadió.

PAG 4 FOTO 1 scaled

Proceso

Es importante mencionar que la calle García Moreno será la única que se intervendrá en el mes de diciembre, por un pedido de la Cámara de Comercio y así no afectar la actividad económica de la temporada. Luego se continuará con las otras zonas

Se planifica – dijo Castillo- “la segunda fase para marzo, la tercera en agosto y terminar un 2024 con todas las calles arregladas”. Además, se aplicará un plan de contingencia con la Empresa de Movilidad para desviar el tráfico.

Reacciones

Ricardo Carrera, represente de los moradores, destacó la importancia de recuperar las calles del Centro Histórico. “Estos adoquines de piedras representan un patrimonio de la ciudad. Ahora, con esta adecuación se mantendrán vigentes”. Un comentario similar lo tuvo José Andrés Jara, que expresó que este tipo de obras son vitales para preservar la historia de Ibarra.

Subscribe
Notify of