viernes, 16 octubre 2026
viernes, 16 octubre 2026
.

Élite Judo, escuela de este deporte de contacto que se ubica en el barrio Azaya Centro, de a poco continúa ganando espacio.

La base de la estructura de este importante proyecto social y deportivo son infantes de 5 a 10 años de edad.

La promotora de todo 

Todo fue idea de la judoca de talla olímpica Vanessa Chalá Minda.

Ella, con la ayuda y respaldo de su familia, logró armar y equipar el gimnasio, donde a diario, desde hace más de cuatro años, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de diferentes edades llegan para cumplir con sus entrenamientos.

 

La base del grupo de deportistas son los de la categoría pre infantil (niñas y niños de 5 a 10 años de edad).

Los entrenamientos se cumplen por horarios y los primeros en entrar al tatami para cumplir con sus prácticas son los más pequeños.

Entrena a los más pequeños 

Los deportistas preinfantiles entrenan bajo la dirección de Estefanía Chalá Minda.

“Este es un espacio para que las niñas, niños y adolescentes de nuestro barrio y de otros sectores de la parroquia Guayaquil de Alpachaca y de la ciudad entrenen y conozcan lo relacionado con este lindo deporte.”, explicó Estefanía. Además, el entrenamiento es gratuito.

.