Embalan con supuestos explosivos a trabajador de una joyería en Guayaquil

Una alarma de explosivos se registró la mañana de este jueves 30 de marzo de 2023 en la ciudadela Sauces 9, al norte de Guayaquil. Al parecer unos presuntos vacunadores habrían embalado explosivos al cuerpo del trabajador de una joyería, según datos preliminares obtenidos por la televisora Teleamazonas.

Pasada las dos horas, el Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policia Ecuador, retiró los supuestos artefactos explosivos que habían sido adheridos al cuerpo del empleado.

 

En imágenes difundidas en redes sociales se vio al hombre preocupado, al pie del local donde labora. Los primeros reportes detallan que extorsionadores lo sometieron y lo usan como amenaza, porque se oponen a entregar el dinero que exigen. Al lugar, llegaron equipos especializados de la Policía Nacional para atender la emergencia.

«Ante alerta de posible artefacto explosivo en un ciudadano, en #GYE, hemos desplegado a nuestras unidades especializadas, a fin de verificar y retirar este objeto de su cuerpo», detalló la institución.

Luego de retirar los explosivos del cuerpo del trabajador de la joyería. El ciudadano se encuentra fue puesto a buen recaudo y fuera de peligro

Al momento, la avenida Antonio Parra Velasco, a la altura de Sauces 9 y Sauces 3, ha sido cerrada al tránsito vehicular por la alerta.

Asimismo, la Policía cerró los negocios en la zona y ha pedido a los ciudadanos alejarse por seguridad.

Subscribe
Notify of

Lo último: