Emelnorte informó que el servicio eléctrico en las antenas de telecomunicaciones del Cerro Cotacachi todavía no puede ser restablecido debido a los daños registrados durante el incendio.
La emergencia afectó parte de la infraestructura eléctrica del sector. Por esta razón, la empresa debe reemplazar los conductores que resultaron afectados para recuperar de forma progresiva el suministro.

El acceso hacia la zona permanece restringido por las condiciones generadas tras el incendio. Además, los fuertes vientos dificultan el ingreso del personal y la ejecución de las labores.
EMELNORTE señaló que, si las condiciones de seguridad lo permiten, los trabajos de reemplazo podrían comenzar este jueves. Las tareas tendrán como objetivo recuperar el servicio de manera paulatina.

La empresa mantiene coordinación con los organismos de emergencia que intervienen en el sector. Además, informó que comunicará los avances conforme se desarrollen los trabajos y mejoren las condiciones de acceso.
