ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Emergencia por lluvias en el Valle de Los Chillos de Quito

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911  informó que, desde las 16:00 hasta las 17:00 de este martes 27 de febrero de 2024 atendieron al menos  50 llamadas de alerta de iundaciones en diferentes ectore de  la Capital, siendo la zona del Valle de Los Chillos, al oriente de la capital una de las más afectadas.

Se recibieron reportes de setcores como Sangolquí, Conocoto, Ferroviaria, El Recreo, El Calzado. Usuarios reportaron que una intensa granizada cubrió las calles, jardines y parqueadoros en diferentes zonas, incluso causando daños al techo de algunas viviendas.

En imágenes se pueden observar automóviles que se quedaron detenidos por el agua y el granizo que formó capas de hata 15 centímetros de grosor.

En el barrio Dean Bajo la fuerte lluvia acompañada de granizo ingresó por los techos de las viviendas, como reportó María Proaño, moradora del sector.

El pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anuncia lluvias con tormentas en gran parte de la Región Interandina y varias localidades de la Amazonía este martes. En Pichincha, se espera lluvias, lloviznas y tormentas, especialmente en Puerto Quito, Mejía, el sur de Quito y Rumiñahui.

El Inamhi agregó que, al interior del Litoral, las lluvias se extenderán durante la noche del 27 de febrero.

Entre el 28 de febrero y 3 de marzo continuará la presencia de lluvias de moderada y fuerte intensidad con tormentas y ráfagas de viento en gran parte del Litoral, Callejón Interandino y Amazonía . En Imbabura se reportaran lluvias de nivel alto en el centro de la provincia, mientras que en Carchi sera de nivel medio.

Subscribe
Notify of