En una ceremonia emotiva y en medio de expectativas para el futuro agrícola de la región, se inauguró el moderno Centro de Acopio en la parroquia Apuela, perteneciente al cantón Cotacachi.
Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Agropecuaria de Campesinos Apueleños Construyendo el Futuro y respaldada por el Proyecto ‘Mejoramiento de los Procesos Comerciales, Productivos, Ecológicos, Institucionales de la Cadena de Frutales en las Provincias de Imbabura y Carchi’, marca un hito en el desarrollo económico local.
Más detalles
Con una inversión conjunta de la Prefectura Ciudadana de Imbabura, el Fondo ítalo Ecuatoriano (FIEDS), y otros aliados estratégicos, así como el valioso aporte de la Fundación Choice Humanitarian, este centro de acopio representa un paso significativo para los más de 20 familias de la asociación, así como para la comunidad en general.
El presidente de la Asociación Agropecuaria, Luis Obando, expresó su gratitud por el apoyo recibido, destacando que ahora cuentan con instalaciones modernas que incluyen gavetas plásticas, cuarto frío, maquinarias y equipos para la clasificación y distribución de frutas.
Este centro beneficiará a los productores de aproximadamente 67 hectáreas de tierras agrícolas, donde se cultivan diversos productos como granadilla, tomate de árbol, aguacate, naranjilla y café.
Autoridades
Además de mejorar las condiciones de almacenamiento y distribución, el proyecto también busca abrir nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en Europa, aprovechando la calidad de los productos cultivados en esta zona de clima subtropical.
El prefecto de Imbabura, Richard Calderón, resaltó la importancia de esta iniciativa como un impulso para la producción local, destacando las cualidades climáticas privilegiadas de la región