En Pimampiro le dicen NO al maltrato animal

La Reina de Pimampiro María Emilia Buenaño en conjunto con el colectivo Huellitas a la Obra, realizaron, este miércoles, una marcha en contra del maltrato a los animales, esto a raíz de los últimos hechos registrados en nuestro cantón en donde dos canes aparecieron mutilados y con heridas. La Alcaldía de Pimampiro, rechaza cualquier tipo de violencia y maltrato a los animales.

La marcha recorrió las principales calles de la ciudad, también, participaron estudiantes de la Unidad Educativa “Pimampiro” y “La Dolorosa”. Además, se hizo un llamado a la ciudadanía a una tenencia responsable de las mascotas y a la vez a mantener limpia la ciudad.

La Municipalidad de Pimampiro apoya estas iniciativas que van enfocadas en la tenencia responsable, respeto y cuidado de las mascotas.

En días recientes, a través del Concejo Municipal se aprobó la “Ordenanza que Regula la Tenencia, el Manejo y Protección de la Fauna Urbana en el Cantón san Pedro de Pimampiro”, esta normativa regula la tenencia de mascotas y los deberes que deben cumplir sus propietarios.

Voceros de la Alcaldía, señalaron que las mascotas al igual que los seres humanos también tienen necesidades tanto emocionales, como físicas; ellos requieren de compañía, de un lugar donde dormir, de una buena alimentación, de salud y de mucho amor, cada uno de estos cuidados contribuyen a una mejor calidad de vida.

Al momento se trabaja en la construcción de un albergue para alojar a las mascotas que no tengan dueño o que sean encontradas en la calle, todo esto con los respectivos cuidados de profesionales y la respectiva alimentación. Además, se establecen sanciones para quienes maltraten o abandonen a los animales.

También se promoverán campañas de esterilización y vacunación de las mascotas. Si conoce de casos de maltrato de animales, denuncia al 911 o a la Comisaría Municipal.