ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

En redes sociales trasciende supuesta desaparición de alias Fito

La mañana del domingo 7 enero del 2024, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en coordinación interinstitucional con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizó una intervención en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N°4, denominada operación CAMEX.

Según trascendió por publicaciones de diferentes periodistas y medios de comunicación, durante el conteo de personas privadas de la libertad  no apareció alias Fito, el máximo cabecilla de Los Choneros y a quien al parecer debían trasladarlo a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca.

En redes periodistas como Jonnathan Carrera, Janeth Hinostroza, Tere Menéndez, entre otros; se hicieron eco de la información sobre que el supuesto escape del centro regional Guayaquil. Mientras tanto, en las afueras de la cárcel hay un enorme operativo de millitares y policías, para econtrar al peligroso líder delincuencial.

 

Hasta el momento no existe ningun pronunciamiento por parte de la Pollicía Nacional, ni del SNAI y tampoco del Ministerio de Gobierno y del Interior, sin embargo el Gral. Richard Vaca Comandante de la zona 8 dijo que la alerta está pero no puede afirmar, ni negar su fuga. El operativo está en curso y podría estar encaletado en alguna celda de la misma cárcel.

El operativo se da después de que el presidente de la República, Daniel Noboa, anunciara la construcción de dos cárceles de máxima seguridad en Santa Elena Pastaza. Además medios de comunicacion como Ecuavisa  expusieron los daños estructurales de la Roca luego de que hubo un explosión en uno de sus  techos.

 

 

Subscribe
Notify of