Este martes y miércoles las clases presenciales seguirán suspendidas

Quito.- Ante el paro nacional que aún se mantiene en el país, el Ministerio de Educación informó que se han identificado cantones en los cuales se mantendrán clases a distancia el martes 21 y miércoles 22 de junio del presente año.

En un comunicado señaló que se evaluará la situación el día miércoles 22 de Junio, para determinar si se presentan las condiciones idóneas para el retorno de los estudiantes a clases presenciales, para lo cual se emitirá nueva disposición.

Las 4.491 Instituciones educativas que mantienen clases a distancia están distribuidas en las provincias: Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Orellana, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Bolívar, Guayas, Los Ríos, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, Zamora Chinchipe, Pichincha (solo Distrito Metropolitano de Quito).

El Ministerio de Educación también informó que hay cantones que en su totalidad se mantendrán en educación a distancia, preferentemente virtual en todas sus modalidades y en todos los sostenimientos.

Con base al monitoreo y las evaluaciones permanentes que realiza esta cartera de Estado con los ministerios del interior y de Gobierno, se podrá determinar otras instituciones educativas que deban pasar a modalidad de educación a distancia o regresar a la presencialidad, el momento que amerite.

El listado de dichas Instituciones se mantendrá actualizado en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MQERDU