Estudiantes de Bachillerato e Inicial son los primeros en ingresar

Inicia el nuevo ciclo académico Sierra-Amazonía 2023-2024. Un total de 110 946 estudiantes matriculados, del sistema educativo de Imbabura, regresarán a las aulas de manera escalonada. Según el Ministerio de Educación, hoy ingresan los niveles de Bachillerato e Inicial.

En cambio, para mañana el turno será la EGB Superior (8º, 9º y 10º) y Preparatoria (1º). El 24 de agosto para EGB Media (5º, 6º y 7º) y EGB Elemental (2º,3º y 4º). Este año lectivo será diferente por varios cambios en el cronograma escolar, las clases se desarrollarán en la modalidad de trimestres, así asegurando el cumplimiento de los 200 días laborales.

Detalles

En ese sentido, Marta Lucia Valencia, coordinadora zonal del Ministerio de Educación, en entrevista en un medio local, explicó que días anteriores se reunió con 200 representantes de las unidades educativas fiscomisionales, particulares, fiscales y municipales de la provincia, donde trabajaron el tema de lineamientos de inicio de clases.

Por ejemplo, se mantendrá el desayuno escolar, también la entrega de los textos escolares y los uniformes para la zona rural.

Como medida de seguridad, se articuló acciones con la Empresa de Movilidad, que resguardará los exteriores de los planteles en horas de salida, y la Policía para un patrullaje.

Importante

En el tema de los útiles escolares, la funcionaria comentó que ninguna institución debe condicionar un lugar determinado para la compra estos materiales o alguna marca específica.

De igual manera, que en la plataforma de la Cartera de Estado consta una lista para cada nivel de educación y una recomendación de libros de literatura, según la edad del estudiante.

Inversión

En el caso de inversión a la infraestructura, Valencia dijo que la Unidad Educativa Valle del Chota será intervenida inmediatamente porque se terminó el proceso de contratación pública, y en el transcurso de la semana el contratista acudirá al plantel. Igualmente, la misma situación para la U.E. 17 de Julio y U.E. Ibarra, que se planifican como las siguientes.

Ambiente

Los padres y madres de familia acuden a las papelerías y puntos de venta de informes por la temporada. En una entrevista anterior para Diario EL NORTE, Jorge Pérez, administrador de Dilipa sucursal Ibarra, explicó que un cuaderno académico de 100 hojas se lo puede encontrar desde un USD 1, o una caja de 12 colores a USD 1.15.

Es importante mencionar que los locales del mercado Amazonas ampliaron sus horarios de atención. Estarán activos desde las 7:00 hasta las 19:00, y que se mantendrán así hasta el 3 de septiembre.

Subscribe
Notify of

Lo último: