Una excomandante de la Policía, del régimen de Lenín Moreno ha sido vinculada a una operación de la Mafia Albanesa según un informe publicado por el Frente Parlamentario Anticorrupción (FPA).
En el mismo se expone los supuestos nexos con la mafia albanesa a través de su coordinación con Dritan Gjika, encargado de la seguridad de la estructura criminal.
El texto se detalla que dicho sujeto trabajaba en colaboración con una oficial de Policía conocida como ‘La Madrina’, presuntamente identificada como la excomandante de la Policía Tannya V.
En otro detalle más el Frente Anticorrupción explica que Tannya V. habría desintegrado el equipo encargado de llevar adelante la investigación en el caso León de Troya y Encuentro. Esto habría sido ejecutado por el General Giovanni Ponce, quien era el Director Nacional de Investigación Antidrogas en ese momento.
Esta revelación de la FPA se suma a anteriores investigaciones en las que el nombre de la excomandante había surgido, como el caso denominado León de Troya, que se unificó con el caso Encuentro, donde se investigaban los vínculos de Rubén Cherres (asesinado) y Danilo Carera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, con la Mafia Albanesa.
Sobre Dritan Gjika
Según diario El Telégrafo el nombre del albanés cobró relevancia una vez más tras el operativo conjunto entre Ecuador y España, el pasado 6 de febrero. El golpe a la mafia albanesa incluyó detenciones, aunque no la de Gjika, quien continúa prófugo.
Sobre Tannya V.
La oficial mencionada fue posesionada durante el régimen de Lenín Moreno (2011), por la entonces ministra Paula Romo y un año más tarde el entonces presidente de la República, Guillermo Lasso, agradeció sus servicios como comandante de la Policía Nacional y fue reemplazada por Fernando Cabrera tras los hechos de violencia registrados en la capital del Guayas, el Primer Mandatario se reunió con autoridades de la Policía, Fuerzas Armadas, Gobernación y con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.