Expo Feria “Cayambe a Puerta Abierta” finaliza con buena acogida

En el contexto del feriado de noviembre, tanto por el Día de los Difuntos, como por la Independencia de Cuenca, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cayambe, en articulación con comerciantes del cantón, implementaron una nueva edición de la Expo Feria “Cayambe a Puertas Abiertas”, la cual tiene como uno de sus principales enfoques, reactivar la economía y el turismo del “Pueblo Mágico”.

Según se informó desde la Municipalidad, la feria tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre, en horario de atención de 10:00 a 18:00 horas, en las inmediaciones del Parque Central 23 de Julio, más específicamente en las calles Bolívar, entre Rocafuerte y Terán.

Previo a su inicio, la Alcaldesa, Katherine Montenegro, declaró inaugurado este salón productivo, turístico y comercial; junto a invitados especiales y ciudadanía cayambeña.
“Qué viva Cayambe, qué viva el turismo, qué viva el emprendimiento, y qué viva siempre la cultura que tenemos a nivel de nuestro cantón”, expresó la máxima autoridad local.

En cuanto a la mercadería que se oferta en este espacio comercial, vale mencionar que es de gran variedad, siendo gastronomía, textiles, artesanías, entre otros, los ejes principales que se puede encontrar en los diferentes stand instalados.

“Me parecen muy bien los emprendimientos de todos los comerciantes que son parte de la feria. En cuanto a la gastronomía hay mucha variedad y está muy bien preparada la comida”, opinó Guillermo Ramírez, usuario.

Vale mencionar que dentro de la feria se encuentra implementado un stand de la Reina de Cayambe, Camila Proaño, el cual busca recolectar fondos económicos a través de la venta de colada morada, para posteriormente utilizarlos en agasajos navideños a niños del cantón en diciembre.

El Municipio invitó a propios y extraños a visitar los diferentes destinos turísticos de la localidad durante estos días de asueto que culminarán el domingo 6 de noviembre.

Entre las opciones que se compartió, figuran algunos circuitos, como: el circuito Cultura Kayambi, conformado por el casco Urbano, el Museo de la Ciudad, el Puntiatzil y la Plaza.

Para quienes gustan de la naturaleza, por su parte, está habilitado el circuito Mitad del Mundo, integrado por los poblados de Guachalá, Cuniburo, El Tingo, Quitsato y la Casa del Venado.

Otra de las opciones es el páramo, a través del circuito Quitoloma – Chumillos, en donde figuran los destinos, Chapaq Ñan, Chumillos Alto, Chumillos Central y Pucarás. Para más información llame al: 0991019423.