Feria de alimentos escolares saludables en Montúfar

Todo para el paladar del estudiante, esa fue la idea de una feria gastronómica que se realizó esta semana en el cantón Montúfar, provincia de Carchi, en el marco del cambio de ciclo estudiantil y que este año será más corto.

Hamburguesas de quinua, jaucha de nabo, pollo estofado con verduras, arroz relleno de coliflor, picaditas con nabo, y demás platillos, fueron presentados en la Feria “Comidas Escolares”, realizada en el parque central de San Gabriel, cabecera cantonal de Montúfar.

Diez de las 20 escuelas y unidades educativas del cantón, beneficiarias del programa ‘Comidas Escolares’, proyecto impulsado por el Municipio de Montúfar, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidad (PMA) y del Ministerio de Educación, participaron en la feria con recetas saludables preparadas por padres de familia, con la ayuda de estudiantes y docentes.

Los asistentes también disfrutaron de albóndigas de lenteja en salsa de queso, nutrisopa, cositas finas, tortillas de quinua con achogchas, papa rellena de quinua.

Carmen Potosí, concejal a nombre de Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, habló sobre la generación de políticas con un enfoque integral de derechos, la importancia de mejorar la dieta nutricional de los estudiantes y el rendimiento académico, programa que favorece a 1 246 niños, niñas de 20 escuelas y unidades educativas y pequeños productores con la entrega de alimentos frescos, sanos y nutritivos a los centros educativos de las zonas rurales.

Mateo Perrone, representante del Programa Mundial de Alimentos, resaltó la presencia de los niños, padres de familia en la elaboración y presentación de recetas saludables y por el aporte nutricional que brinda el almuerzo escolar a los estudiantes.

En la feria, que se desarrollo el pasado martes participaron las escuelas: Victoria Diez de Galindo, Manuel Raza, Carlos Oña Benavides, Colombia, Francisco Febres Cordero, Luz María Carrera, Riobamba, Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta, Piartal, Gonzalo Pizarro; informó el GAD Montúfar.

Subscribe
Notify of