Fiestas de El Retorno con arte, deporte y cultura

Un total de 40 eventos se realizarán por los 151 años de las Fiestas de El Retorno. La mañana de ayer, en la Casa de la Ibarreñidad, la Alcaldía expuso la agenda cultural que se desarrollará en la Ciudad Blanca. Lejos de la presentación de grandes conciertos, en esta ocasión, Ibarra vivirá una serie de actos relacionados con el deporte, el arte, la música y más expresiones culturales. El presupuesto para estas fiestas es de USD 51 mil.

La Alcaldesa Andrea Scacco, a un mes de que su gestión culmine, señaló que los eventos por las Fiestas de El Retorno se centrarán más en el arte y la cultura de la ibarreñidad.

“El 28 de abril recorreremos las calles del corazón de Ibarra con el desfile donde participarán estudiantes, autoridades locales y la Iglesia”, mencionó.

Por su parte, del Director de Cultura y Deportes, Dario Robby, señaló que la agenda empezará desde el sábado 15 de abril y se extenderá hasta el 7 de mayo.

En la agenda se incluyen actividades artísticas y musicales que realizarán las U.E. Bethlemitas y la U.E. Sánchez y Cifuentes, el próximo 21 de abril.

En el Teatro Gran Colombia, el GAD Ibarra, presentará varios eventos como danza, teatro, música y más, por ejemplo, el 22 de abril se efectuará el Festival del Tango, desde el 19:00.

En la Cruz Verde

Los barrios están presentes en las Fiestas de El Retorno, es así que, el 27 de abril, en el sector de la Cruz Verde, se escenificará El Retorno a Ibarra, desde las 16:00. En el mismo lugar, se presentarán el evento “Vísperas de El Retorno”, desde las 19:00.

El 28 de abril, en el Monumento a El Retorno, en la Plaza de Toros la Candelaria, se realizará el Minuto Cívico.

El mismo día, se desarrollará el Desfile Cívico Militar, empezará en la Av. El Retorno, seguirá por la av. Teodoro Gómez, continuará por la Bolívar, en el centro de la ciudad. La sesión solemne se efectuará a las 12:00, en el Teatro Gran Colombia y en horas de la noche, se presentará el evento Ibarra Sinfónico.

El 29 de abril, se develará el Medallón Marianita Minda, a las 18:00, en el parque de la Mujer.

Subscribe
Notify of

Lo último: