ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Fiestas del Yamor se aproximan con algunas novedades

A 15 días de que las tradicionales festividades del Yamor entren en acción, el Comité Ejecutivo liderado por la concejala Lilibeth Ayala continúa trabajando, con la finalidad de que todos los eventos que se han contemplado en la agenda se desarrollen de la mejor manera, lo que supondría una reactivación turística y económica para el “Valle del Amanecer”.

“Nuestras fiestas estarán vigentes del 1 al 10 de septiembre. Iniciaremos con el pregón de fiestas, a partir de las 18:00. La concentración será en el redondel de los danzantes y pasará nuevamente por el pretil municipal, lo cual ha sido un pedido de la ciudadanía, que lo hemos acogido”, manifestó Ayala.

Cabe mencionar que el año pasado el desfile culminó en la Plaza Cívica, no obstante el presente ciclo terminará como era anteriormente, en el pretil municipal. Lo que sí se realizará en la Plaza Cívica es el baile de la alegría y confraternidad, luego del pregón, además de otros espectáculos artísticos y culturales, durante los diez días de celebración.

La Noche del Yamor

En lo que respecta al evento denominado la Noche del Yamor, vale mencionar que estará auspiciado por la transportación otavaleña.

“Si bien es cierto había un festival que se realizaba en el canchón del terminal terrestre, entre las Cooperativas Otavalo y Los Lagos. Sin embargo, he pesando que es momento de estar unidos y fortalecidos como cantón, para que participen las demás cooperativas.

En este sentido nos apoyarán las dos líneas mencionadas, más la 8 de Septiembre, Imbaburapak Churimi Canchic, así como las uniones de camionetas, taxis y escolares. Vaya para todos ellos mi agradecimiento”, acotó la directora ejecutiva de las Fiestas del Yamor.

Travesía al Lago San Pablo

Acerca de la travesía natatoria al Lago San Pablo, la autoridad comentó que este año ha llegado al Comité de Fiestas una única propuesta, correspondiente al Grupo Jara, con el coordinador técnico Darío Quilumba.

De esta manera queda aclarado que la Liga Deportiva Cantonal no sería la responsable de esta competición, como lo había hecho en algunos años atrás.

portada otavalo principal

Subscribe
Notify of