Firmaron cinco convenios y tres personas fueron condecoradas

En el marco de los 28 años de creación política de San Pedro de Huaca, se celebraron importantes convenios encaminados a fortalecer el desarrollo cantonal y de igual manera se entregaron condecoraciones para resaltar la loable labor de ilustres personajes e instituciones que han realizado acciones encomiables en favor de esta jurisdicción.

En este contexto, Jairo Huera Aldás, alcalde de San Pedro de Huaca, suscribió importantes convenios y cartas compromiso con varias instituciones cooperantes. En primera instancia se firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi, para el ‘Mejoramiento Integral del Polideportivo Ciudad de Huaca’, con un aporte de la Prefectura del Carchi de 80.000 USD; un aporte del GAD Municipal 175.000 USD, para un monto total 255.000 USD.

Un segundo convenio se realizó con el GAD Parroquial Mariscal Sucre, para ejecutar el proyecto ‘Adoquinado Calle Atahualpa’ con un aporte del GAD Parroquial 13.500 USD; del GAD Municipal 31.500 USD para un monto total aproximado 45.000 USD.

Además, con el ECU-911 se comprometió la instalación de cámaras de video vigilancia y seguridad en la ciudad de Huaca y cabecera parroquial Mariscal Sucre.

Sesión solemne

En la sesión solemne conmemorativa, también se realizaron las siguientes condecoraciones: la concejal Karen Chacón, entregó la Condecoración Virgen de la Purificación al Grupo de caritas Fe y Solidaridad, en reconocimiento al aporte en actividades por la reivindicación y el reconocimiento de los derechos de la mujer y la familia huaqueña.

El concejal Nilo Reascos, entregó la Condecoración “Gran Copa Bayas’, para Ángel Salazar, como reconocimiento a un trabajo encomiable y permanente, traducidos en gestiones efectivas a favor del pueblo huaqueño y su religiosidad.

Finalmente, el concejal Andrés Guevara, hizo entrega de la Condecoración ‘Gran Cusamal o Gran Pueblo Huacan’ a Paulo Emilio Rivera Ortega, como homenaje a su trabajo en el campo del servicio social y en el territorio huaqueño.

Subscribe
Notify of

Lo último: