ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Fiscal Diana Salazar anuncia su embarazo y pide a la Asamblea repetarlo

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar hizo un anuncio este jueves 16 de mayo que “cambia las reglas del juego”. En un video publicado en redes sociales, la actual Fiscal que lleva el caso de corrupción conocido como Metástasis anunció que se encuentra embarazada. “He solicitado a la Asamblea Nacional que se garantice y respete mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz”, dijo Salazar.

Cinco años he guardado con celo mi vida privada, mantenerla lejos del ojo público debido al nivel de violencia al que estoy expuesta”, explicó en el video mientras relato su relación con su actual pareja, sobre quien no dio nombre.

“Pronto seremos cuatro y eso es motivo de profunda alegría para mí, y para quienes nos quieren; sin embargo, me encuentro a puertas de un juicio político, al cual nunca he rehuido, mi condición cambia las reglas del juego, pues no se había contemplado en ninguna norma establecida que una mujer en estado de gestación enfrente un juicio político con el estrés que este implica, agregó.

Al final de su mensaje manifestó que continuará con sus labores como Fiscal hasta el último día, como ha sido su compromiso.