ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Fiscalía denuncia ataque armado contra sede de Santo Domingo de los Tsáchilas

La Fiscalía de Ecuador denunció y rechazó este miércoles el ataque armado perpetrado contra una sede de la entidad en la provincia tropical de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde el agresor fue abatido por agentes policiales.

El Ministerio Público, además, pidió a las autoridades gubernamentales que se asigne más personal de seguridad para resguardar las instalaciones de la Institución a escala nacional.

En un comunicado rechazó “el ataque armado del que fueron víctimas funcionarios y usuarios que se encontraban en el edificio de la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, esta tarde”, aunque no reveló más detalles del suceso.

El ataque concluyó cuando agentes de la Policía neutralizaron y abatieron al agresor, añadió la Fiscalía tras ratificar su compromiso de trabajar por la justicia sin ceder ante “ninguna forma de intimidación”.

La Fiscalía se quejó al Ministerio del Interior de que aún no ha sido atendida su insistente petición para que se asigne “personal policial que brinde seguridad en las instalaciones de esta Institución a escala nacional”.

La actividad desarrollada a diario por los agentes investigadores y administrativos de la Fiscalía “conlleva un alto nivel de riesgo”, sobre todo por la situación actual de inseguridad en el país por el accionar de bandas criminales.

Desde hace unos dos años ha recrudecido en Ecuador la violencia del crimen organizado y a diario aparecen noticias sobre asesinatos cometidos por sicarios, extorsiones, secuestros, asaltos y robos, entre otros delitos.

Las autoridades han considerado que esos hechos son generados por grupos de delincuencia organizada nacional que mantienen aparentes vínculos con bandas internacionales del narcotráfico.

Subscribe
Notify of