ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Se fortalece atención en primer nivel en Otavalo

Mejorar la calidad de los servicios de atención y prevención en el cantón es una de las consignas del Ministerio de Salud. Al menos así quedó demostrado tras la visita del Marcos Ortiz, coordinador zonal de esta cartera de estado al Valle del Amanecer.

Palabras

“Con estas visitas buscamos establecer estrategias de mejora continua que nos permitan brindar un servicio de calidad a los usuarios. Hoy, junto al director distrital y directores de los hospitales Otavalo y Atuntaqui, hemos establecido compromisos para fortalecer los niveles de atención en estos cantones”, mencionó la autoridad zonal.

Durante el año 2023, se realizaron un total de 522,301 atenciones dentro del primer nivel de atención, así como 40,000 atenciones en los hospitales y se atendieron 24,725 emergencias en los hospitales básicos.

Desde la zonal

Para Oswaldo Moreta, director distrital Antonio Ante – Otavalo, “estas visitas nos permiten mejorar los flujos de atención que mejoren la atención a nuestros usuarios. El primer nivel, que son los centros de salud, puede articular de mejor manera sus referencias hacia los hospitales y eso permite una atención integral a los usuarios”, mencionó la autoridad.

Estas acciones son parte del compromiso del MSP para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad en toda la región, fortaleciendo la coordinación entre las diferentes instancias y establecimientos de salud para brindar una atención integral y oportuna a la comunidad.

En territorio

En otro aspecto, se realizó la Feria de Salud Integral», dirigida a estudiantes de distintas unidades educativas y a la comunidad en general.

El objetivo principal de esta feria, centrada en salud mental, fue dar a conocer la cartera de servicios disponibles, reducir el estigma asociado a estos padecimientos en la comunidad y promover las actividades para la prevención del consumo de alcohol y drogas y el acceso a los servicios integrales de salud ofrecidos por el Servicio Ambulatorio Intensivo (SAI).

El trabajo en territorio continuará.