ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Fuerte viento derribó un muro de la calle Sucre en Otavalo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), alertó que desde el martes 18 al sábado 22 del presente mes, los vientos en la Sierra y parte de la Amazonía iban a aumentar en su velocidad, lo que podía llegar a generar incidentes en las urbes de estas regiones. En este contexto, en Otavalo ocurrió un llamativo hecho: el cerramiento de un inmueble ubicado en la esquina de la calle Sucre y avenida Quito, se desplomó ante la furia de la naturaleza, provocando la caída incluso de varias publicidades que reposaban en él.

El hecho

Según el relato de Mario Chuma, arrendatario del terreno, una fuerte ráfaga de viento provocó que una parte de los techos de zinc del interior se eleve por los aires, arrancando los troncos que lo sostenían y a su vez forzando la pared que finalmente se derrumbó.

“Llegó un viento bien poderoso. Parece que en ese lugar en donde se cayó el muro, se formó un remolino que levantó todo, como que se tratara de algo liviano. Lo bueno fue que no se voló, solamente se alzó y volvió a caer”, dijo.

Afectaciones

En relación a posibles heridos y pérdidas materiales, Chuma acotó que por fortuna tres personas solo recibieron golpes menores por los escombros, las cuales habrían sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos que llegó al lugar de inmediato, pues sus instalaciones están junto al lugar de los hechos.

Por otra parte, mencionó que tampoco los vehículos que estaban estacionados en la vereda contigua sufrieron daños, al igual que los automotores que estaban guardados adentro de esta propiedad, pues se la utiliza como parqueadero público.

Cabe señalar que, los miembros de la “Casaca Roja” colocaron una cinta en el contorno del lugar a fin de que las transeúntes no se desplacen por aquella vereda, hasta que culminen las labores de limpieza de residuos, al tiempo que se pueda restituir la pared venida abajo.

otavalo vientos 1

Subscribe
Notify of