ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Google recuerda los 213 años del Primer Grito de Independencia

Este 10 de agosto de 2022, Ecuador conmemora 213 años del Primer Grito de Independencia y el gigante de la internet Google recuerda esta fecha histórica con uno de sus tradicionales doodles.

La bandera de Ecuador en el centro de un marco con los colores amarillo, azul y rojo es como se presenta este miércoles la imagen de Google.

Al ingresar al logo de la bandera, el navegador le lleva a una nueva página que al momento de desplegar se genera un efecto de confeti, de igual forma con los colores de los símbolos patrios.

En cuento a los eventos, las celebraciones comenzaron en la Plaza de la Independencia, en el centro histórico de Quito, donde el presidente, Guillermo Lasso, lideró el cambio de guardia de los granaderos de Tarqui, la emblemática unidad militar que participó en la independencia y que ahora resguarda el Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo.

Con la casa presidencial engalanada de los colores de la bandera ecuatoriana, Lasso afirmó que “este es un día especial para los ecuatorianos al recordar la memoria de nuestros héroes que lucharon por nuestra libertad; para la construcción de una república independiente”.

Seguidamente, el mandatario colocó una ofrenda floral en el monumento de la Plaza de la Independencia junto a otras autoridades del país, como el ministro de Defensa, Luis Lara.