Un hecho de violencia sacudió la madrugada del 12 de marzo de 2025 a la comunidad del Chota, al norte de Ibarra. A orillas del río, en el sector de Mascarilla, fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre de 27 años.
Según una fuente, el hallazgo ocurrió alrededor de la 01:00, cuando una moradora del lugar informó que su vecino, Miguel, llegó hasta su domicilio para avisarle que, a pocos metros del afluente, yacía el cuerpo de una persona aparentemente sin signos vitales. Al parecer, el hombre fue golpeado por desconocidos. La señora que es extranjera alertó del hecho al ECU911.
Ante la denuncia, efectivos policiales del circuito Pimampiro, que patrullaban la zona, se trasladaron hasta el lugar para verificar la alerta. Los gendarmes observaron que el cuerpo estaba manchado de tierra, por lo que solicitaron la presencia de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), así como del personal de Criminalística. Los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y recabaron indicios para determinar las circunstancias del fallecimiento y a los responsables. Hasta el cierre de edición, ninguna persona fue detenida por el crimen.